fbpx

 

Resumen del libro

Pionero.

Por Marc Benioff

y comentarios por Jesús Gómez Espejel

DESCARGAR PDF

Video 1

Los principios motivacionales de una compañía ética y exitosa albergan interacción con la biografía del empresario que les da forma.

En la vida de los individuos quedan marcadas a fuego las opiniones y actividades de los más grandes. Generalmente, los parientes inmediatos son la alusión directa. En la procedencia de cada biografía permanecen los valores que manifestará de maduro.

Por otro lado, si los papás dejan de proyectar sus necesidades o sus carencias en los hijos y, en su sitio, secundan los intereses de los mismos, es bastante posible que dichos se conviertan en adolescentes autónomos y proactivos, con el ímpetu de realizarse. A saber, el rubro desarrollado por Salesforce es la “Gestión de Relaciones” con los consumidores.

La enorme iniciativa tras la construcción de Salesforce era la de facilitar a cualquier compañía la entrada a todo el programa esencial para gestionar sus operaciones e interrelaciones con los consumidores a partir de la nube.

Una organización sin valores primordiales es proclive al rechazo social y a una consiguiente disminución de sus activos.

Los valores primordiales de Salesforce son 3: la confianza, el triunfo del comprador y la innovación. Sin el primero, ambos restantes son imposibles. La confianza se labora para el comprador a partir de la confianza que se le da a los trabajadores.

En los instantes de crisis o cambio se pone a prueba la función de los directores ejecutivos

Una compañía debería ser capaz de hablar con cualquier procedencia política, además de no parcializar, puesto que en una compañía hay trabajadores de distinta índole y todos merecen las mismas condiciones de respeto y garantías.

Los días en que las organizaciones podían captar y retener a los superiores talentos sin conservar un compromiso con los valores son cosa del pasado.

A los individuos que trabajan en esta cultura empresarial se les llama “Pioneros”. Son personas que permanecen a favor de la variedad cultural e unen este costo en la ética de su compañía. La mentalidad de un Pionero no precisamente guarda interacción con la tecnología ni el programa, sino que son personas con ideas y convicciones reales.

Debe tener en cuenta la confianza como el primordial costo de su organización.

En toda interacción la confianza resulta fundamental. En una interacción clientelar, lo es todo. Dada la vivencia de Salesforce con Toyota, que en poco tiempo se tomó el mercado automotriz de Estados Unidos, la compañía se acercó al Kaizen, la filosofía de la optimización continua. Desde luego, la confianza sigue un aumento, tanto como el triunfo del comprador y la innovación. Es fundamental entender que si únicamente se pone hincapié en el incremento, tarde o temprano llegarán los inconvenientes.

Los negocios son pasajeros, empero las colaboraciones son eternas.

Los valores no poseen costo. Si previamente la innovación era lo de más grande relevancia, en la época digital hace falta aquello y más. La innovación es algo ineludible, empero la confianza es algo cada vez más poco y marca la diferencia para los consumidores.

El triunfo del comprador es dependiente de la transformación por medio de la tecnología.

Salesforce es una organización que ofrece aplicaciones y programa para sus consumidores. De esta forma, la actualización de las tecnologías empleadas es un deber. Es importante que el comprador tenga triunfo, de lo opuesto nuestra compañía queda estancada, y Salesforce provee los medios.

Tal cual, en Salesforce se desarrolló una tasa de renovación como indicador de satisfacción del comprador respecto del programa. No obstante, esto no ha sido suficiente, ya que mensualmente había una tasa de deserción fundamental. Entonces, fue creado un departamento para oír al comprador, para entender cómo empleaba los instrumentos del programa, y si todavía de esta forma decidía renunciar a el servicio, se podrían comprobar los motivos. O sea, se aprendía de las fallas.

Cualquier compañía puede dar a sus consumidores prestaciones que logren hacerles tener más exito.

En este sentido, Salesforce es una organización que fue pionera en entablar el triunfo del comprador como un costo. La cúspide de esta iniciativa ha sido la construcción de Dreamforce, una conferencia mundial de programa. No obstante, otras personas la describen como una junta familiar. A aquello señala el costo del triunfo del comprador, a mantener vínculos genuinos.

Para la innovación, se debe tener en cuenta la ia (inteligencia artificial) y la fuerza de los ecosistemas.

Durante el siglo XXI las creaciones centrales son la ia (inteligencia artificial) y el aprendizaje automático. Si Salesforce no llegaba a tiempo a esta revolución, hubiese quedado fuera. La ia (inteligencia artificial) posibilita recurrir a la información de los clientes, las tendencias de cada sector, los flujos poblacionales, entre otras cosas, que escapaban al procesador natural: el cerebro.

Las organizaciones de triunfo no paran de innovar, y punto.

Steve Jobs ha sido importante en advertir un ecosistema de las aplicaciones, además de anticiparse constantemente al futuro. Una compañía, para innovar, no necesita explotar a sus trabajadores, sino detenerse y pensar el problema. Luego, la solución acude rápido.

Se ha solucionado que cualquier creador pudiera producir una aplicación para la plataforma de Salesforce. De alguna forma, ello implicaba abandonar la cultura de liderazgo, sin embargo la innovación había que buscarla en todo sitio.

La estabilidad salarial de género es un factor que define la ética de una organización creativa.

En 2015 la lider de recursos humanos de Salesforce, Cindy Robbins, y Leyla Seka, una trabajadora multifunción en los servicios de programa empresarial, se acercaron para proponer el tema de la diferencia salarial entre hombres y damas. El hecho de que ellas ocuparan elevados cargos y tuvieran salarios altos no se condecía con el planteamiento que argumentaban. Parece algo tendencioso o arbitrario.

No obstante, al comprobar la fuente de datos de la organización, se encontró que había diferencia en las contrataciones y en los ascensos.

De modo que con esta prueba, escogió llevar a cabo una estrategia denominado “El Auge de la Mujer” que no ha sido pensado para empatar ni para aparentar, ni siquiera por un tema de consciencia, sino pues, simplemente, la pluralidad enriquece a las organizaciones.

La existencia de un mayor número de féminas en puestos directivos en la administración corporativa se relaciona con el crecimiento de la productividad.

Compartir los conocimientos es una práctica primordial para guiar una compañía que busca realizarlo bien y hacer el bien.

Si usted es director ejecutivo de una organización que sigue no solo productividad y incremento, sino que también tiene una consciencia social que busca hacer el bien, una práctica importante que debería hacer es brindar a sus empleados ingreso a todos los conocimientos accesibles.

Asimismo, de las cosas que más acostumbran preguntarse en el campo presente de los negocios, existe una que ha comenzado a destacarse. Es la pregunta por la cultura de la compañía. En un sentido empresarial, por cultura se entiende la definición y la expresión de los valores.

Una compañía requiere una cultura tan inconfundible como una huella dactilar.

Sin los valores que Salesforce emplea no podría ser lo cual ha llegado a ser, por más que mucha gente acuse una audacia o una eticidad impostada. Nada de aquello; Salesforce es una organización basada en sus valores y que se manifiestan, entre otras maneras, en compartir los conocimientos entre compañeros de trabajo.

La redefinición de una cultura empresarial constantemente está asociada con los valores de la compañía.

La cultura de una compañía es lo cual hace a la compañía. Y esta no solo trata sobre los individuos que trabajan en ella o con sus consumidores. Se debe comprender toda la esfera de predominación de la organización, inclusive a la población que parece estar alejada o de forma indirecta relacionada. En este sentido, la cultura tiene que ir inclusive más allá de sus fronteras.

El secreto de Salesforces es que sus valores producen un sentimiento de pertenencia. De esta forma, ambas guías primordiales, objetivo y sentido, recalan en el término hawaiano de Ohana, que significa “familia” empero en un sentido extenso, más allá del parentesco de sangre. Una compañía que no se redefine está dedicada al colapso.

Las organizaciones deben cambiar con el planeta en el cual permanecen inscritas, con el planeta donde ofrecen sus servicios.

Aprendí en mis propias carnes que la salud y la paz de nuestra Ohana debería ser una prioridad máxima.

Contra la cultura empresarial de la explotación y el estrés, en Salesforce cada empleado o empleada obtiene la bienvenida a la sociedad. Tiene una época de habituación que puede parecer caprichoso, sin embargo resulta determinante si se quiere lo mejor de cada individuo.

Invertir en Pioneros significa dar a la sociedad un futuro diverso e inclusivo.

En los trabajos de voluntariado, empleados de Salesforce se unieron a una escuela apadrinada por la compañía. Una vez que una compañía es suficientemente enorme, tiene que pensar más en enorme. Los adolescentes de las escuelas hacen proyectos de distinta índole para perfilar su espíritu innovador. En adelante se transforman en nuevos pioneros. Una vez que la compañía comenzaba se pensó en los trabajadores más talentosos y involucrados de todo el mundo; para eso había que formarlos a partir de pequeños. En 1999 la programación era algo que no se estudiaba de forma fundamental en los colegios e instituciones.

Empezamos a enfocar nuestras propias iniciativas filantrópicas en el establecimiento de una verdadera unión con los colegios.

La utilización de estas instancias de la cultura empresarial creativa y comprometida, poseen un efecto monumental en las generaciones porvenir. Se debe dar una enseñanza tecnológica a chicos y adolescentes. Es la exclusiva forma de que participen del futuro.

Para tener triunfo en el planeta presente debería “reiniciar” su mente y aprender a gestionar de forma sana y eficiente su interacción con la tecnología.

Cada individuo en algún momento se tiene que afrontar a un problema y posterga su resolución, amparada en que de alguna forma se resuelva solo. Hay veces que el trabajo se torna una saturación crónica. Es primordial desconectarse de todo el mundo virtual, darse una desintoxicación digital.

Con la tecnología, hay un aceleramiento de los procesos individuales y sociales, y la presión se siente como un vértigo de aplicaciones y notificaciones. No obstante, frente a la Cuarta Revolución Industrial, la forma en que nos relacionamos con el planeta cambia radicalmente. La iniciativa de “haz tu trabajo” tiene que ser revisada. La mente tiene que entrenarse de otro modo para su digitalización. Se debe expandir la perspectiva y no delimitar la mirada a una pantalla, que es un soporte, un medio.

Hoy no basta con desconectar sin más y conceder la era a pensar. Poseemos que sacar tiempo para pensar profundamente.

La tecnología hasta ahora fue un medio exploratorio. Lo cual está por ocurrir es claro, empero no sus secuelas. En impacto, se necesita tomar una distancia reflexiva para enfrentarla de la mejor manera, pues su efecto es irreversible.

Por esto, en la actualidad, es menester desarrollar una perspectiva panorámica de este nuevo paradigma.

Para una organización de tecnología hace falta entender a la cultura de forma interconectada.

Algo es cierto: el planeta es una red. La verdad fue codificada de tal forma que aunque usted esté de vacaciones inclusive en unas islas remotas, los dispositivos le alcanzan de cualquier modo. Sin embargo, esta realidad no posee que ser claustrofóbica. La tecnología debería estar al servicio de los individuos y no los individuos al servicio de la tecnología. Es decir claro para Salesforce, que es una organización continuamente capaz de cambiar o renovar su situación respecto de la cultura que aspira fomentar, continuamente según sus valores.

Cada vez que tu compañía conecta con otra persona, aunque sea de forma tangencial, asumes cierta responsabilidad sobre el futuro confort de dicha persona.

Es importante comprender la nube como una probabilidad para conectar con gente que podría ser fundamental, en un sentido personal o gremial. Por esa razón, Salesforce continuamente ha tenido la función de ir más allá de su propia cultura para ir al encuentro de la cultura que se le muestra y le pide novedosas perspectivas.

El director ejecutivo activista no puede dejar de tomar una postura frente al mundo.

Por marginal que parezca, las cosas que están afectando a una organización a partir de la distancia constantemente son cruciales. Salesforce entrega un servicio en un mundo dado, sin embargo el planeta continuamente va más allá de toda compañía.

Independientemente de lo distintas que sean las crisis que emergen en el planeta, una compañía como Salesforce tiene que sobreponerse a los altibajos de la verdad, debido a que el servicio de conectividad que presta la compañía es paralelamente una postura frente al mundo.