Resumen del libro
El cierre perfecto
10 virtudes de liderazgo para tiempos difíciles.
Entrene a su equipo a través de cambios y desafíos inmensos
Por Tom Ziglar
Síntesis y comentarios por Jesús Gómez Espejel
DESCARGAR PDF
La modificación del trabajo y los valores de los empleados de COVID requieren un nuevo tipo de líder: el coach líder.
La pandemia de COVID-19 genero dos alteraciones principales: una disrupción de los entornos de trabajo y una disrupción de los valores de los empleados. El entorno de trabajo cambió las oficinas con horarios estrictos a oficinas de inicio con horarios flexibles.
Los valores de los empleados han cambiado el enfoque limitado de la carrera a un enfoque más amplio para el equilibrio entre el trabajo y la vida personal y la calidad de vida. Aunque para muchos empleados trabajan desde la casa al principio les costo trabajo , hoy la mayoría de ellos preferían esto. El examen de PricewaterhouseCoopers de 2021 mostró que más de la mitad de los empleados quieren trabajar al menos tres días a la semana a distancia , pero la crisis de pandemia y el trabajo a distancia significaron una tensión especial para los empleados.
El trabajo a distancia, los horarios flexibles y los temores sobre la calidad de vida requieren un nuevo estilo de liderazgo: un coach líder que trabaja más como entrenador deportivo que como gerente de oficina tradicional. Actúa tradicional como un jefe que delega las tareas de sus subordinados y les dice lo que deben hacer, pero el entrenador líder actúa como una guía que prepara estrategias con la contribución de los miembros del equipo.
Las personas de supervisión checan de forma tradicional para obtener resultados, pero los entrenadores líderes dirigen a las personas al crecimiento.
Los entrenadores ( Coach ) líderes usan 10 virtudes para crear equipos prósperos.
Los entrenadores ( Coach ) líderes crean una atmósfera para el máximo rendimiento, llevando una vida ejemplar y desarrollando un lugar de trabajo con un objetivo.
Diez ventajas específicas permiten a los líderes generar esta atmósfera. Cuando los pone en la práctica en su vida, se convierte en una persona que florece naturalmente en tiempos difíciles. Esto, a su vez, le permite desarrollar un lugar de trabajo en el que otras personas también puedan florecer.
La gente quiere sentir que su líder respeta, escucha a ellos, los protege, los aprecia, los conecta con ellos, los aprecia, los ama, los lleva, los lleva e incluye. 10 virtudes garantizan que su liderazgo hace todo esto. Cuatro ventajas lo ayudan a desarrollar su propio carácter: amabilidad, generosidad, respeto y humildad. Tres le permiten ofrecer una empresa y enriquecer el liderazgo de su equipo: auto -control, positividad y la búsqueda de lo mejor. Y tres ventajas lo ayudan a encontrar violaciones: ser ligero, perseverancia y la capacidad de mantenerse firmemente.
Desarrolle la bondad hasta que se convierta en una respuesta automática.
Desarrolle la bondad siendo generoso, amable y considerado. La sinceridad es la clave: tratar a los miembros de su equipo como personas relacionadas y no como un problema o tarea que debe resolverse. Aspira a desarrollar la integridad por completo, para que se convierta en tu respuesta automática sobre todo. Comience por identificar acciones que no puedan, no se comprometan y vuelva hacia la bondad. Shaunti Feldhahn, un investigador amable, desarrolló el desafío de la bondad de treinta días para hacerlo correctamente. Cuando su equipo practicó en el trabajo, descubrió que el 89 % de las relaciones mejoraron. Esto sucede en todos los lugares de trabajo y el entorno, resultados muy consistentes.
Para completar el desafío, elija a alguien para concentrarse. Podría ser cualquiera, pero cuanto más desafiante sea la persona, más beneficiosos serán los resultados. Luego siga los pasos que se muestran a continuación durante 30 días.
- Al interactuar con esa persona, no diga ni haga algo negativo. Esto incluye tanto que se identifican fácilmente como las críticas, como un comportamiento más difícil de identificar, como hacer que los ojos sean vacíos o no prestar atención. Cuando tengo que hacer críticas, hazlo positivamente.
- Busque cosas positivas para ser felicitar y confirmar con esa persona. Dígale a la persona directamente y también dígale a otros miembros del equipo.
- Realizar buenas acciones y sea generoso para esa persona todos los días.
En solo unos días, es probable que comience a sentirse más positivo con esa persona. Si ha elegido a una persona muy difícil, es posible que no sienta calidez por él, pero esa experiencia muestra que la relación continuará experimentando un aumento significativo.
Aliente la generosidad sirviendo a su equipo.
Desarrolle la generosidad al servir y apoyar el propósito de las personas que dependen de usted de la manera original y auténtica. Ser generoso comenzó a comprender a su gente, sus objetivos y cómo llevarlos al máximo rendimiento. Cree una lista de calidad y habilidades que aprecie con cada miembro de su equipo. Encuentra la motivación en profundidad de tu gente que pregunta “¿Por qué?” muchas veces. Establezca la política de la puerta abierta para conocer a su equipo, que puede hablar con usted sobre cosas difíciles.
Elimine las expectativas personales de su servicio. Mantenga sus estándares de rendimiento altos, pero deje de anticipar todo tipo de reciprocidad por parte de las personas a las que sirven. Esto puede ser muy difícil, pero dirigirá su relación para que el puntaje sea un agradecimiento.
Desarrolle el respeto para crear una atmósfera de colaboración.
Promueva respeto por usted mismo y tu equipo. Respetarse significa comenzar una auto -conversión positiva, mantener una mente y cuerpo activos, avanzar hacia el objetivo, definir límites saludables para su vida y más. Respetar a su equipo no significa que esté de acuerdo con todo lo que dice o hacen. Por el contrario, eso significa reconocer el valor. Busque calidad y comportamiento que sea digno de ser respetado y elogie a las personas de una manera sincera y específica relacionadas con las acciones observadas.
Respetarse a si mismo y a los demás en forma de un entorno honorable en el que pueden desarrollarse la colaboración y la innovación. Para promover el entorno de compromiso, colaboración y creatividad durante la reunión, pruebe estas dos sugerencias:
- Ofrecer gratitud, inspiración y reconocimiento: al comienzo de cada reunión, dedicando de cinco a diez minutos para mostrar gratitud a ciertos miembros del equipo. Ofrezca inspiración para compartir citas, canciones e historias. Esta sesión terminó reconociendo los logros de las personas y elogios especiales.
- Incluir y respetar a todos los miembros del equipo: el Proyecto Aristóteles de Google descubrió que el equipo más eficiente practicaba inclusive, respeto y participación.
La inclusión significa incluir todo lo que debe estar allí, permite muchos estilos de comunicación, o con mensajes de texto, compartir documentos y otros, y asegurarse de que todos conozcan la agenda. El respeto significa evitar el respeto, dar la bienvenida a todos los miembros del equipo y asegurarse de que todos se sientan seguros. La participación significa que todos contribuyen.
Desarrolle la humildad para aprender más rápido y adaptarse mejor.
Desarrolle la humildad dejando de lado la idea de que puede o sabe todo. Cambie su preocupación para identificar la pregunta correcta para la persona adecuada. Por lo general, resolver un problema significa encontrar a alguien que pueda ayudarlo a resolverlo, en lugar de tratar de hacerlo. Pregúntese: “¿Quién es mejor que yo?” Aprenda de las personas que hacen preguntas sobre lo que hacen y cómo lo hacen.
La humildad puede ayudarlo a no interrumpir en su propio camino, porque le permite ver su propio punto ciego y debilidades.
Con la humildad, puedes soportar errores y limitaciones. La humildad aumenta su crecimiento y aprendizaje y ayuda a aceptar el cambio. Por el contrario, la humildad puede incluso aumentar su coraje, porque los resultados dejan de girar a su alrededor y se convierten en un derecho o necesario.
Genere autocontrol para enfrentar el futuro con calma.
El autocontrol significa enfrentar el futuro con calma. Mantener la paz le permite comunicarse de manera efectiva. Recuerde que las personas siempre observan y su impresión de la forma en que responde a situaciones difíciles.
Cuando esté bajo estrés o ataque, cuida tu auto -control observando tu mentalidad. Esto significa repensar activamente su autoconversación y creencias en forma positiva y ver los problemas como oportunidades de crecimiento. Conozca sus metas y creencias en esta situación.
Cuando alguien lo ataca, gana la perspectiva al imaginar cómo se comunicará contigo si se siente seguro. Esto ayuda a ver el ataque que se origina en la inseguridad y puede cambiar sus propias emociones de una actitud a una preocupación defensiva.
Finalmente, recuerde que el propósito básico es servir, y la forma necesaria para servir puede ser diferente de lo que se ha planeado.
Mantenga una actitud positiva y prepare a su equipo para todo lo que viene.
Ser positivo no significa que le guste todo lo que hace, sino tener un propósito decente en su cabeza. Esto incluye siempre elegir las cosas que hace y cómo reacciona a las situaciones. Su positividad promueve cualquier interacción que tenga y levante el espíritu de todo su equipo. La positividad atrae a las mejores personas y crea una atmósfera que produce el máximo rendimiento.
Para liderar con positividad, haga preguntas orientadas a la acción que conducen a soluciones. Identificar y compartir inspiración positiva. Agregue su equipo y apoye en lugar de excluir o negarlo. Cree listas de agradecimiento y victorias, es decir, listas de logros, para aliviar la negatividad y los entornos cínicos.
Busque las mejores personas y situaciones. Esto no significa ser erróneamente positivo, sino reconocer el oro entre la basura y concentrarse en las oportunidades. Espere hasta que lo mejor concentre activamente su mentalidad y creencias en soluciones que llevan a su equipo adelante. Prepárese para lo peor y concéntrese en lo que puede controlar y aceptar lo que no hace. Maximice los resultados manteniendo una mentalidad de crecimiento. Vea las opciones donde se ven otros problemas.
Sea una luz para guiar a los demás a través de la oscuridad.
Ser una luz significa iluminar lo que de otro modo permanecería en la oscuridad. Muestre el propósito y la misión de la organización para que todos puedan verlo claramente. Muestre el destino de su equipo y su propio estilo de liderazgo.
Arrojar luz sobre los desafíos y obstáculos. También ilumine su población para garantizar que todos tengan oportunidades de reconocimiento, desarrollo y apoyo. Ayuda a las personas a alentarlos y equiparlos para lograr sus objetivos. Luego iluminan sus éxitos. Otra forma de brillar a los humanos es participar en todo el equipo de problemas con la solución y el intercambio de ideas. Use el siguiente método:
- Diga el problema: explíquelo en detalle.
- Hable sobre el problema: cada persona en la sala hace preguntas explicativas. Luego, atraen el problema nuevamente.
- Genere soluciones: cada uno independiente y privado, escribe tres soluciones.
- Comunicar las soluciones: todos comparten sus ideas.
- Conozca su plan: escriba una lista de los pasos a seguir.
- Póngase en acción, a trabajar: determine un calendario y determine la responsabilidad.
Nunca desfallecer, aguantar a través de desafíos y crisis. Si hace esto, debe dejar en claro su propósito y función y el acuerdo con el valor y la visión de la empresa. Las siguientes estrategias pueden ayudarlo a mantener las crisis:
- Eche un vistazo a las historias que se dice a sí mismo: asegúrese de reflejar la positividad, la concentración y la voluntad. También monitoree la influencia negativa de los demás y no permita que usted u otros miembros del equipo sean susceptibles a ella.
- Seccione grandes problemas en piezas pequeñas: determine lo que puede controlar y lo que no es. Encuentre mejoras en las áreas que puede controlar.
- Genere impulso otras áreas de su vida: elija una parte diferente de su vida que necesite atención, p. B. Su forma física. Eche un vistazo a un objetivo y trabaje para lograrlo. Ella puede estimular una actuación en un área de su vida en otros. Esto también funciona por otra razón: la calidad de vida corresponde a la calidad del trabajo, de modo que la mala salud o las malas relaciones le impiden dar al máximo.
- Acepte los desafíos: no formule como otro paso hacia uno. En tiempos de grandes desafíos, concéntrese en lo básico.
Mantenerse firme significa mostrar tanto fortaleza –como la fuerza de una columna vertebral– como vulnerabilidad –como si fuera un corazón abierto–. Esta mezcla de fuerza y vulnerabilidad conduce a la autoconfianza, un componente clave que prospera en tiempos del trastorno.
Para generar confianza, comparta su historia personal de manera transparente para que las personas puedan identificarse con ellos. Verá muchas ventajas: las personas se sentirán alentadas a actuar y buscar ayuda cuando las necesiten.
El rendimiento y la productividad aumentan a medida que sus empleados confían en usted. Y usted confiará en ellos lo suficiente como para compartir la responsabilidad con ellos.