fbpx

Resumen del libro

Las nuevas reglas del marketing y las relaciones públicas.

Cómo utilizar los comunicados de prensa, los blogs, el podcasting, el marketing viral y los medios de comunicación en línea para llegar a los compradores en forma directa

Por David Meerman Scott

Síntesis y comentarios por Jesús Gómez Espejel

DESCARGAR PDF

 

No hay una gran diferencia entre la publicidad y las relaciones públicas.

La publicidad y las relaciones públicas solían ser disciplina independiente, cada una con sus propias estrategias y técnicas. La publicidad busca expandir la cobertura, mientras que las relaciones públicas intentan persuadir a los periodistas para que escriban historias sobre sus empresas.

Internet ha revolucionado esta tendencia. Debido a que la compañía actual puede llegar a los consumidores con mensajes individuales, la diferencia entre la publicidad y las relaciones públicas se ha quedado confusa. Lograr a los consumidores a través de los medios ya no requiere un reclutamiento profesional que tenga experiencia en relaciones públicas con acceso a periodistas. Por el contrario, puede contar su historia de manera electrónica y comunicarse con los clientes hoy y directamente.

La forma de comunicarse utilizada por los anuncios tradicionales es en la misma dirección. Por el contrario, los anuncios de Internet son interactivos e instructivos. Ofrece opciones para los consumidores.

En respuesta a este cambio, algunos agentes publicitarios han intensificado sus esfuerzos “creativos” para distinguirse en Internet y atraer la atención de los consumidores. Sin embargo, muchos de estos esfuerzos están destinados a fallar porque suponen, una dirección incorrecta, que Internet es como la televisión.

Los anuncios masivos aún pueden funcionar, por ejemplo, para las compañías cerveceras que atraen la atención de los bebedores de cerveza durante los Super Bowls o compañías especiales que atraen la atención de su audiencia a través de revistas especiales. Pero para la mayoría de las otras compañías, los anuncios tradicionales son caros y no demasiado eficientes.

Ventas a través de Internet

Las empresas con todos los tamaños venden sus productos en todo el mundo a través de Internet. Cualquiera, en cualquier lugar, puede usar motores de búsqueda para encontrar sitios web que vendan productos que integren nichos, como bicicletas de alto rendimiento.

El nicho crece tanto que se detiene para ser como un gran mercado. Internet proporciona herramientas adicionales para profesionales de marketing. Para determinar su credibilidad o promocionar sus productos, las empresas actualmente usan sitios web, podcasts, blogs y comunicados de prensa en línea, que pueden incluir fotos, video y audio, grabaciones de juegos y texto.

El marketing profesional debe ser un editor de Internet, creando contenido para atraer la atención de los clientes actuales y potenciales.

Dar ventas en línea colocando mensajes donde los clientes potenciales han comprado. Un portal en Internet no funciona para todos, porque los clientes son muy diferentes entre sí. Varias compañías como iTunes, que venden música, y las redes de concreto, que conectan compradores y vendedores de productos de construcción, han desarrollado sitios con páginas de llegada personalizadas para sus diversas audiencias. Una universidad que quiere unir a ex alumnos, estudiantes hoy y potencial y la comunidad generalmente concluyen que un sitio web no puede responder a la preocupación de todos. El equipo responsable del diseño del sitio web de la universidad crea muchos sitios, cada uno de los cuales satisface las necesidades de ciertos grupos. Entonces lograron visitar el sitio web para sentir un vínculo personal con la universidad.

El nuevo comunicado de prensa

Los gerentes de relaciones públicas enviaban los comunicados de prensa a los editores que transmitian a aquellos que eran interesantes para sus periodistas. Este modelo vertical descartó a los clientes actuales y potenciales que no leyeron los artículos de los periodistas.

Por el contrario, al publicar comunicados de prensa en su sitio web, todos pueden ver en cualquier momento. Envíe comunicados de prensa a los bloggers que pueda discutir en su propio contexto y su propia opinión. Los bloggers hacen sus propios juicios de valor sobre sus noticias y, por lo tanto, inician un debate interactivo auténtico con sus lectores.

Maximice la efectividad de los comunicados de prensa, incluidas palabras clave y frases. Escriba a los usuarios finales, no solo para periodistas y contenga información específica sobre productos. Si un usuario final lleva a cabo una búsqueda utilizando una frase clave como “tiempo de ventas acelerado”, los motores de búsqueda pueden dirigir a los clientes potenciales directamente al sitio web de su empresa, que luego puede generar un enlace para el producto adecuado.

Así es como tomas y usas un blog

Los blogs tienen muchos usos, especialmente para el marketing. Dado que son más fáciles de administrar que los sitios web, algunas compañías han creado blogs sin desarrollar su sitio web. Los blogs muestran publicaciones en el orden cronológico inverso con la última publicación al principio.

Cada publicación contiene un encabezado que contiene el asunto que acelera la navegación del blog. Use los motores de búsqueda e identifique la información relevante para encontrar blogs que mencionen a su empresa, ejecutivos o productos y publiquen comentarios.

Los blogs pueden contener comentarios negativos y positivos sobre la compañía que podrían perturbar los departamentos tradicionales de relaciones públicas. Sin embargo, los blogs tienen tres usos importantes:

  1. Califica las reacciones públicas generadas por las actividades y productos de su empresa.
  2. Promueva el debate sobre productos y servicios.
  3. Trabajar como un foro para clientes actuales y potenciales.

Use blogs para combatir daños y solucionar problemas o requisitos para la distribución del cliente. Por ejemplo, un pedido de cámara de una nueva cámara ha aceptado antes de recolectar acciones. Los clientes comenzaron a publicar sus reclamos en un importante blog de fotos y argumentaron que la compañía debutó la posición de sus tarjetas de crédito y no envió las cámaras. Un gerente de comunicaciones corporativas se disculpó en línea y prometió resolver el problema. El tono de las noticias publicadas en el blog cambió cuando descubrieron que la compañía había cometido un error sin fraude.

El gerente argumenta que supervisan alrededor de 12 anuncios y foros para formularios diarios para conocer la opinión de los clientes sobre su empresa y sus preocupaciones. Publique comentarios para obtener la reputación de su empresa.

Las listas de distribución a través de E -Mail son similares a los blogs, pero solo tienen una audiencia limitada. Se registra a las personas interesadas para recibir grupos -e correos electrónicos y responder a ellos.

¿Qué es Wiki?

Wiki es un sitio web que permite a los usuarios actualizar, editar o eliminar el material. Wikipedia, una enciclopedia gratuita que tiene 1.3 millones de boletos públicos es el wiki más famoso. Este es uno de los 10 sitios web más visitados.

El desarrollo de tu propio Wiki en sí es una buena táctica de marketing, especialmente si nadie más discute el área especial. Por ejemplo, los proveedores de información comercial establecieron Wiki, que incluye noticias sobre la información y la base de datos de los proveedores de noticias comerciales.

Los usuarios pueden actualizar el perfil de su empresa y la información de contacto. No es difícil desarrollar wiki, un pasante de verano que lo convierta en ocho semanas. Sin embargo, mantener el wiki, al igual que cualquier sitio web, causando grandes desafíos: una persona debe verlo para asegurarse de que todavía esté actualizado e informativo.

Podcasting

Podcast es un archivo de audio que los usuarios pueden descargar el sitio web o los servicios de su empresa, como Apple iTunes y escuchar sus computadoras o en sus reproductores portátiles como iPod. Son fáciles de hacer, el precio no es costoso y solo requiere equipos y software simples.

Use podcasts para comunicarse con su público objetivo sobre sus productos, personal, ideas y noticias.

Marketing como virus

El marketing viral es un evento orgánico espontáneo general que promueve productos o procesos. Por ejemplo, dos hombres publicaron videos en Internet donde arrojaron la menta de Mentos en la dieta Coca-Cola. Las reacciones químicas producen géiser de espuma de 10 pies (3 metros). Cuatro millones de personas vieron un video en tres semanas y el inventor de la reacción apareció en la televisión.

El marketing viral es difícil de comenzar y si se pierde el control, los resultados pueden ser inesperados. Si usted es objeto de fenómenos de marketing viral, es posible que desee participar. Mentos colocó un enlace a un video de géiser en el sitio web de su compañía, compartiendo muestras gratuitas en la salida de estudios de televisión en Nueva York, donde se presentaron creadores de video, lo que aprovechó la oportunidad para lanzar un concurso de video. El video publicado por los participantes del concurso recibió casi un millón de visitas en Internet. Los ganadores aceptaron descargas musicales sin tarifas de iTunes. Mientras menciona la utilización del efecto de este fenómeno, Coca-Cola lo minimiza afirmando que los geyers de espuma no están relacionados con su imagen.

Perfil del comprador

Cree un “perfil del comprador” o una biografía escrita de “clientes típicos”. Recopile toda la información posible sobre cada tipo de cliente: lo que quieren, lo que leen y a qué tipo de imagen o idioma responden.

Por ejemplo, en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2004, los investigadores del partido político absorbieron a los votantes en las docenas de tipos, que asignaron letreros como “Padre de NASCAR” y “Madre de Seguridad”.

El marketing profesional desarrolla campañas para campañas para campañas para los puntos de cada grupo, equipados con anuncios y mensajes apropiados. Para que este enfoque funcione, la empresa o equipo de partidos políticos debe aprender a pensar como editorial y desarrollar contenido para cada audiencia.

Hacer un sitio web en funcionamiento

Hacer un sitio web es más arte que la ciencia y el sitio debe ser más que una versión en línea del folleto impreso. Un buen sitio web se centra en los clientes; El objetivo de la compañía, como generar ingresos o desarrollar nuevos productos o servicios, es secundario.

Cuando escriba para Internet, evite las expresiones de jerga. Un estudio realizado en 2006 en publicaciones especiales y comerciales encontró que treinta palabras y la mayoría de las frases en el sitio web de la compañía fueron “líderes”, “estamos entusiasmados”, “solución”, “inigualable” y “sin equivalente”. Cuando escriba, recuerde el perfil del comprador y explique a su audiencia cómo su producto puede resolver su problema.

Ir a compradores en todos los puntos de ciclos de ventas, especialmente cuando se llega a compras muy costosas, como automóviles, productos electrónicos o educación universitaria. Para avanzar en el proceso de compra, publique demostraciones de productos en línea y listas frecuentes de preguntas. Incluya un enlace, para que los clientes puedan realizar compras.

Pruebe que su sitio web sea interactivo. Ofrezca una forma sencilla para que los clientes envíen correos electrónicos a empresas y otros clientes. Use el formato correcto -BEN Syndicion (RSS) para permitir a los clientes registrarse y recibir notificaciones por correo electrónico sobre la empresa.

Hombres de reputación innovadores mediante estudios de publicación relacionados con las principales actividades comerciales o campos de experiencia. Distribuir estudios gratuitos. Se recomendará que los usuarios se registren para descargarlo. En su estudio, proporcione información o recomiende una acción, en cualquier caso, no deben centrarse en el producto. Por ejemplo, la compañía de catering publica el estudio de cómo administrar el matrimonio y planificar la cena para 12 personas para mostrar la experiencia y la credibilidad de la compañía.